Nacionales

Camarista Javier Esquivel habla sobre Defensoría Pública y reinserción laboral

El camarista Javier Esquivel, miembro de la terna para la Defensoría Pública, aclaró su conexión con el cartismo y presentó sus ideas para mejorar el sistema.

Javier Dejesús Esquivel González, en la audiencia pública para defensor general. Foto: Gentileza

El camarista de Paraguarí Javier Esquivel González, quien forma parte de la terna para ocupar el cargo de defensor general, ha respondido a las preguntas sobre su supuesto respaldo cartista y ha presentado sus propuestas para mejorar el sistema de la Defensoría Pública.

Esquivel aseguró que nunca ha conversado personalmente con Horacio Cartes y que su conexión con el cartismo podría deberse a su trabajo cercano con el exgobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, en proyectos relacionados con la reinserción. Además, aclaró que la diputada cartista Cristina Villalba es tía de su suegra, pero que “a los parientes no se les elige ni se les niega”.

El camarista, quien cuenta con siete años de experiencia como defensor público en Encarnación, destacó que uno de sus ejes principales es la reinserción laboral de las personas privadas de su libertad. Propone trabajar en la formación de los presos en mandos medios, como electricidad o plomería, y establecer alianzas con empresas que puedan contratarlos obteniendo incentivos impositivos.

Lea más: Polémica terna para Defensoría Pública favorece a Amarilla

Esquivel también señaló que muchos de los usuarios del sistema de Defensoría Pública no se encuentran realmente en situación de pobreza y podrían pagar un abogado. Según sus estimaciones, 7 de cada 10 procesados por crimen organizado son defendidos por el sistema gratuito, lo que hace colapsar el servicio y dificulta el enfoque en las personas que realmente lo necesitan.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El camarista busca trabajar en la reinversión de las personas privadas de su libertad y disminuir el número de beneficiarios que cuentan con recursos para pagar un abogado. Su objetivo es mejorar la eficiencia del sistema y brindar un mejor servicio a quienes realmente lo requieren.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found