Panaderías afectadas por baja demanda ante ajustado poder adquisitivo
Una profunda preocupación fue expresada por Ramón Villalba, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías, ante la significativa disminución en las ventas de productos panificados. La situación, que refleja el ajustado poder adquisitivo de la ciudadanía, está poniendo en riesgo la subsistencia de las panaderías tradicionales en los barrios.
Según lo comentado por Villalba, el poco circulante de dinero está llevando al cierre de muchas panaderías emblemáticas. El comerciante expresó su temor de que el inminente reajuste del salario mínimo sea un golpe adicional al ya debilitado poder de compra de los consumidores, lo que podría agravar aún más la delicada situación del sector.
CADA VEZ VALE MENOS LA PLATA |
➡️Ramón Villalba, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías lamentó que actualmente la plata ya no alcanza
️»La plata hoy en día no vale. Anteriormente se compraba un kilo de galleta, ahora apenas un cuarto», detalló.… pic.twitter.com/HPwT26gKWy
— Radio 780 AM (@780AM) June 6, 2024
“La realidad es que hay poca venta y poco circulante, todo se encarece y por ejemplo la gente antes compraba un kilo de galleta y ahora como máximo compra un cuarto”, manifestó Villalba, evidenciando la drástica reducción en la cantidad de productos adquiridos por los clientes. Esta disminución en la demanda obligó a muchos panaderos a recurrir a la venta a crédito, con la esperanza de poder cobrar en un futuro cercano y así mantener un mínimo flujo de ingresos.
Lea más: Salario mínimo podría subir a G. 2.800.000 en julio
El presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías también advirtió sobre el impacto que podría tener un nuevo incremento en el salario mínimo. “Ahora el sueldo mínimo no ayuda, porque varias cosas tenés que comprar. Si es que ahora sube, va a tener un impacto otra suba, entonces la gente deja de consumir”, afirmó Villalba, resaltando la preocupación del sector ante la posibilidad de que un aumento salarial no se traduzca en un mayor poder adquisitivo para los consumidores.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ante este escenario, los panaderos se ven en la necesidad de reajustar sus precios en función del impacto que tenga el nuevo salario mínimo, que entrará en vigor a partir de julio. Villalba indicó que, en caso de que el golpe no sea significativo, las panaderías podrían absorber el incremento en los costos para evitar trasladarlo a los clientes y así tratar de mantener los niveles de ventas.
Fuente: Megacadena.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre