Cartes impulsa unificación del Partido Colorado antes de comicios
Horacio Cartes, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), está implementando una estrategia de unificación dentro del Partido Colorado, con miras a las elecciones municipales de 2026. Esta iniciativa busca integrar todas las facciones disidentes bajo una única bandera partidaria.
En un reciente encuentro con la dirigencia de Cordillera, liderada por Denis Lichi, extitular de Petropar durante el gobierno de Mario Abdo, Cartes enfatizó la importancia de la unidad. “Opa movimiento, acá hay solamente Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado”, declaró, señalando el fin de los movimientos internos.
CARTES PREOCUPADO POR DIVISIÓN DE LA DIRIGENCIA EN CORDILLERA
◾En una reunión con dirigentes de Cordillera, liderado por el gobernador @lichi_denis, el titular de la @ANRParaguay, @Horacio_Cartes, pidió la unidad en el departamento. Señaló que ya terminó el tiempo de los… pic.twitter.com/shC7eEry0u
— Cuarto Poder Py (@CuartoPoder_Py) July 16, 2024
Esta maniobra política logró recuperar estructuras del abdismo en territorios como Caaguazú y Guairá. La estrategia de Cartes se ve reforzada por el apoyo del gobierno actual, facilitando la captación de recursos estatales para el partido.
Leé más: Horacio Cartes: “No tengas miedo si haces las cosas bien”, sobre proyecto de ley de control a ONGs
Paralelamente, la ANR inauguró la décima sala de Educal en su sede central, parte de un programa de capacitaciones iniciado en marzo de 2023. Cartes resaltó la importancia de estas iniciativas, afirmando que muchos problemas del país pueden resolverse desde el partido y no solo desde el gobierno.
El liderazgo de Cartes se manifiesta en reuniones mensuales del Comando Nacional de Honor Colorado, donde participan referentes del movimiento y el presidente Santiago Peña. Esta dinámica despertó críticas sobre la influencia de Cartes en el gobierno actual.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Cartes enfatiza la capacidad del partido para “tocar a la gente”, citando conversaciones con el Papa Francisco como inspiración para su enfoque. Su visión apunta a hacer de la ANR no solo el “mejor” partido, sino uno “inigualable”, consolidando así su poder político en Paraguay.
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná