Juan Villalba demandará a Óscar Orué por denuncia falsa
Juan Villalba, exdirector del Mercado 4 de Asunción y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ha anunciado que presentará una acción judicial contra Óscar Orué, director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La demanda surge tras lo que Villalba considera una denuncia falsa presentada por Orué durante su gestión.
El conflicto se remonta a enero de 2023, cuando Orué denunció a Villalba por coacción, resistencia y usurpación de funciones públicas. La denuncia fue realizada luego de un operativo de control en las inmediaciones del Mercado 4 durante las ventas de Reyes Magos, donde funcionarios de la DNIT fueron expulsados de la avenida Eusebio Ayala.
Villalba ha señalado que, recientemente, el Ministerio Público desestimó dicha denuncia. Ante esta resolución, Villalba ha decidido emprender acciones legales para obtener una reparación por el daño que considera se le ha causado debido a la acusación.
¿PROCESO JUDICIAL CONTRA ORUÉ? |
⚖️ @juanvillalbapy accionará judicialmente contra @OscarOrue director del DNIT por supuesta denuncia falsa.#1140AM pic.twitter.com/gNipMp42Iu
— Central Radio 1140 AM (@central1140) August 30, 2024
El abogado y exdirector del Mercado 4 afirmó que no descarta la posibilidad de accionar también contra el Estado paraguayo. Argumenta que Orué, en su rol como viceministro de Tributación, utilizó recursos estatales, como la Abogacía del Tesoro, para formular una denuncia que resultó ser infundada.
Leé más: Denuncian al director del Mercado 4 por varios hechos punibles
Villalba sostiene que este caso podría convertirse en otra demanda que el Estado tendrá que enfrentar, y afirma que el proceso podría concluir en una negociación por indemnización. Según él, la resolución judicial ya está prácticamente decidida, quedando solo la cuantificación de los daños.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Óscar Orué mantiene la posibilidad de recurrir a la Justicia para defenderse de las acusaciones de Villalba. Sin embargo, Villalba asegura que los cargos atribuidos en su contra fueron falsos y tenían como objetivo promover su imputación.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este