Soledad Núñez proyecta disputar la Intendencia de Asunción
Soledad Núñez, exministra de Urbanismo y excandidata presidencial, confirmó su intención de estructurar un movimiento político con el objetivo de recuperar la Municipalidad de Asunción. Si bien aún no definió si será candidata, su enfoque está en generar un cambio profundo en la administración de la capital del país.
En una entrevista con ABC Cardinal, Núñez explicó que su proyecto a corto plazo es organizar un equipo capaz de conquistar la Intendencia y lograr una mayoría en la Junta Municipal. Según señaló, esta sería la única forma de impulsar transformaciones estructurales en la ciudad y superar la crisis de gestión que, a su criterio, enfrenta Asunción.
Consultada sobre su eventual candidatura, afirmó que la decisión será tomada en función del escenario político y de los consensos entre los sectores que buscan una alternativa. Aseguró que su compromiso es trabajar en donde sea necesario, sin descartar la posibilidad de postularse.
Leé también: Soledad Núñez resurge para liderar la unificación opositora 2025
Entre los principales desafíos que identificó en la administración municipal, mencionó la necesidad de combatir la burocracia, optimizar la gestión y asegurar que los funcionarios públicos trabajen con verdadero compromiso hacia la ciudadanía. También enfatizó la falta de liderazgo actual en la Intendencia y la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones municipales.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Sobre la corrupción en la comuna, Núñez indicó que su experiencia en el Ministerio de Urbanismo le otorgó herramientas para promover procesos de transparencia. Destacó que la implementación de tecnología, sumada a una política de tolerancia cero, serían claves para sanear la gestión municipal.
Finalmente, la exministra señaló que su intención es consolidar un equipo amplio, integrando a diversos sectores políticos y sociales para construir una propuesta sólida. El objetivo, según expresó, es impulsar un modelo de gestión eficiente que permita “levantar” la ciudad y devolverle un desarrollo sostenible.
Fuente: ABC Color
Titulares
Che Róga Porã busca llegar a más familias con nuevos créditos
MOPC cerrará parcialmente el viaducto de Madame Lynch
Motociclista quedó en estado crítico tras choque entre tres biciclos en Fernando de la Mora
Megaeventos y dinero sin rastro: denuncian desvíos en la Comuna de Asunción
Pronostican un sábado de hasta 33 °C y fuertes vientos
Lo más leído
- Nuevas fotos muestran celdas VIP en cuatro penitenciarías
- Allanan seminario de posgrados “mau” en un hotel de Asunción
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Sinafocal lanza una nueva plataforma para cursos gratuitos desde el celular
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Títulos falsos: cuestionan nuevo cargo para exdirectora apartada del MEC