Conductores de Bolt reclaman seguridad y tarifa justa
Conductores de la plataforma Bolt, tanto de automóviles como motocicletas, realizaron una manifestación este miércoles en Asunción para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Las demandas centrales se enfocan en mayor seguridad y un reajuste tarifario favorable a los trabajadores.
Los conductores de automóviles se concentraron en la Plaza de las Américas, mientras que los motociclistas lo hicieron en las inmediaciones del Club Independiente de Campo Grande. Desde allí marcharon hasta las oficinas de Bolt en Paseo Galería, sobre la avenida Santa Trinidad.
La manifestación se centró en los crecientes riesgos que enfrentan durante los viajes. Los trabajadores denunciaron que, a diferencia de los conductores, los pasajeros no deben presentar ningún documento de verificación, lo que expone a los choferes a robos, estafas y situaciones de peligro.
Carlos Álvarez, uno de los representantes de Motobolt, sostuvo que muchos pedidos provienen de personas vinculadas a estafas telefónicas desde penitenciarías. Agregó que la empresa exige a los conductores antecedentes policiales, pero no aplica controles similares a los usuarios del servicio.
El reclamo se intensificó tras varios casos de asaltos y hechos violentos registrados en viajes solicitados desde la plataforma. Según los manifestantes, Bolt es una de las aplicaciones que menos protección brinda a sus trabajadores frente a estas situaciones.
Además de la inseguridad, los conductores reclamaron una revisión del esquema de tarifas y comisiones. Alegan que, a pesar de los aumentos anunciados, las modificaciones no benefician al trabajador y que las comisiones actuales alcanzan hasta el 18 % del total del viaje.
Unite a nuestro canal de Facebook
Los conductores explicaron que los redondeos a la baja en el cobro efectivo terminan afectando su ingreso. A modo de ejemplo, mencionaron que un viaje mínimo de G. 7.200 es cobrado en G. 7.000, sobre el cual también se les descuenta la comisión.
Por último, los manifestantes indicaron que la falta de respuestas por parte del Gobierno y las plataformas de transporte agrava su situación. Solicitaron normativas que regulen las condiciones laborales en el sector y exigieron ser tenidos en cuenta en la elaboración de futuras políticas públicas.
Fuente: ABC Color
Titulares
Contraloría multa a Eddie Jara, Chaqueñito y Dani Mujica por presentar tarde sus DD. JJ.
Tribunal anula la condena de directora y periodista de ABC por vicios en fallo judicial que afectó la libertad de prensa
La Selección Paraguaya busca la hazaña histórica ante Alemania en Boston
Domingo con lluvias y tormentas en gran parte del país
Accidente en Villa Elisa: triple choque entre colectivo y dos vehículos
Lo más leído
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- ¿Paraguay puede sufrir un terremoto devastador? La explicación de un geólogo