Funcionaria municipal y hurrera de Nenecho usó maquinaria de la comuna en su casa
Durante la intervención a la Municipalidad de Asunción, Claudia Margarita Arce, funcionaria vinculada al equipo político del intendente apartado Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue captada utilizando recursos municipales para realizar trabajos particulares junto a su casa. El hecho ocurrió en el barrio Loma San Jerónimo, donde operarios y vehículos de la comuna fueron vistos retirando tierra y escombros al costado de la vivienda de la funcionaria.
En el lugar se encontraban dos camiones tipo tumba con el logotipo de la municipalidad y una retroexcavadora. Arce, quien actualmente se desempeña como encargada de despacho de la Dirección de Acción Cultural, supervisaba los trabajos en persona. Consultada por el hecho, justificó la intervención alegando que solo se trataba del retiro de escombros a causa de un derrumbe provocado por la última tormenta.

La funcionaria explicó que los escombros obstruían la escalinata turística contigua a su casa y que solicitó permiso para retirarse de su oficina con el fin de atender la situación. “Era entrar una cuadra más nomás a sacarme los escombros”, declaró, restando importancia al uso de los vehículos públicos.
Arce es una activa militante del equipo político de Nenecho Rodríguez. En sus redes sociales se pueden ver publicaciones junto al intendente y su esposa, la senadora Lizarella Valiente, así como al concejal René Calonga y al expresidente Horacio Cartes. También admitió haber trabajado en la campaña política del jefe comunal. “Sí, es cierto, nosotros trabajamos para el intendente”, confirmó.
Unite a nuestro canal de Facebook
Pese a los cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos, la funcionaria defendió su actuación alegando que las máquinas municipales “habitualmente recogen la basura del lugar”.
Este caso se da en el marco de la intervención iniciada el 24 de junio, encabezada por Carlos Pereira. La Contraloría General de la República detectó un desvío de aproximadamente G. 500.000 millones en bonos destinados a obras. La gestión de Rodríguez dejó la institución sumida en una crisis financiera y con cerca de 9.000 funcionarios, 1.800 de ellos incorporados durante su administración. Solo en junio, la planilla salarial demandó unos USD 6,7 millones.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este