Según Peña, médico falleció por imprudente
El presidente Santiago Peña se refirió al accidente fatal ocurrido el fin de semana en la ruta PY08, donde murieron el médico Guillermo Armando Britos y su madre, María Luz Cristaldo. Al abordar el reclamo de vecinos por el mal estado de la vía, reconoció que existen siniestros vinculados a baches y a la falta de mantenimiento. Sin embargo, sostuvo que este caso en específico hubo imprudencia al conducir.
“También tenemos que decir una realidad, los accidentes algunos son consecuencias del mal estado, otros por imprudencia muchas veces. Nosotros tenemos imágenes, el último caso que ocurrió fue un adelantamiento indebido, lastimosamente hoy estamos lamentando, así que también hay un desafío enorme…” Dichas expresiones surgen como respuesta a los sampedranos que exigen la reparación de la ruta PY08. El mandatario se refirió al tema durante una verificación de obras viales realizada el martes.
Hasta ahora no se difundió públicamente ningún material que respalde esa versión. Tampoco se mencionó que institución habría captado el video ni cómo se obtuvo la grabación mencionada.
Tras las declaraciones, medios de comunicación consultaron sobre la existencia de esas imágenes. Radio Monumental 1080 AM preguntó al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, si conocía el material citado por el presidente. El secretario de Estado respondió que el caso está a cargo del Ministerio Público. Sin embargo, desde la Fiscalía se informó que tampoco cuentan con el video al que aludió Peña. De momento, las instituciones consultadas señalan no tener el registro audiovisual mencionado.
¿El último accidente sobre la Ruta PY08 fue por un adelantamiento indebido?
Estas fueron las polémicas declaraciones del presidente Santiago Peña. Agregó que tiene imágenes.
El Dr. Guillermo Armando Britos y su madre María Luz Cristaldo murieron debido al pésimo estado… pic.twitter.com/2puG498IEq
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 15, 2026
Gustavo Villate, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, fue consultado por distintos medios sobre si tenía conococimiento de esas imágenes. Por otro lado, el secretario de Estado respondió que el caso está a cargo del Ministerio Público. Sin embargo, desde la Fiscalía se informó que tampoco cuentan con el video al que aludió Peña.
Fuente: Última Hora
Titulares
Caso Rivas: abogados reclaman cancelar su matrícula
Lanzan nuevos billetes y los yuyeros quedan indignados
“La madre no se preocupa ni colabora”, dicen durante búsqueda de Khael
Propaganda electoral sigue en las calles: ¿qué sanciones establece la ley?
Salud ofrece cirugías gratis ante 27.000 casos de ceguera por cataratas
Lo más leído
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- Meteorología anuncia tormentas y granizos desde el jueves
- Samaniego sobre Camilo Pérez: “Pedía que mujeres sudadas no lo besen”
- Nuevos billetes del guaraní: claves de los cambios del BCP
- Olimpia vs. Nacional cierra la fecha 13 del Clausura
- Capturan al principal sospechoso del crimen de Rebeca
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- Intensifican búsqueda de Khael, niño de 3 años desaparecido en el Chaco
- Confirman el trágico fallecimiento de la niña retirada del Hospital de Barrio Obrero
- Así podés consultar dónde votás este domingo