Disidencia de la ANR elige a Samaniego como candidato
La disidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) definió a Arnaldo Samaniego como su candidato único para la intendencia de Asunción. El anuncio oficial está fue dado a las 09:00 de este miércoles.
La decisión se concretó tras un acuerdo entre los precandidatos Arnaldo Samaniego y Daniel Centurión. Ambos sectores consensuaron una sola postulación para enfrentar al cartismo en las internas coloradas.
El ex vicepresidente Hugo Velázquez confirmó el resultado del acuerdo. Según explicó, la definición se realizó mediante una encuesta entre afiliados, que determinó al candidato.
¿Cómo se definió la candidatura única?
Referentes colorados indicaron que la encuesta ya fue ejecutada. En ese proceso, Samaniego habría obtenido una ventaja de 12 puntos sobre Centurión.
Previamente, Centurión había señalado que se analizaría un mecanismo que satisfaga a ambos equipos. “Se definirá el mecanismo que satisfaga a ambos equipos”, había expresado en referencia a una eventual consulta interna.
Sin embargo, la definición se adelantó con la medición ya realizada. De esta manera, la disidencia logró cerrar filas en torno a una candidatura única para la capital.
¿Qué escenario enfrentará Samaniego en la interna?
El ex intendente buscará volver al cargo que ocupó entre 2010 y 2015. En aquella ocasión, intentó su reelección, pero fue derrotado por Mario Ferreiro.
Ahora, el escenario interno lo enfrentará al movimiento Honor Colorado. El candidato de ese sector será Camilo Pérez, quien cuenta con respaldo del oficialismo partidario.
Por lo tanto, la interna colorada en Asunción se perfila como una disputa directa entre dos bloques. La definición marcará el rumbo del partido de cara a las elecciones municipales.
El acuerdo entre Samaniego y Centurión apunta a consolidar a la disidencia. La estrategia busca concentrar el voto y competir con mayor fuerza frente al cartismo.
Fuente: Última Hora
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Lo más leído
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA