¿Calor y lluvias en Jueves Santo? Esto dice Meteorología
La Dirección de Meteorología anunció un Jueves Santo marcado por el calor intenso y condiciones inestables en gran parte del país. El reporte señala temperaturas elevadas y la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas durante la jornada.
Según el informe oficial, las máximas oscilarán entre 33 y 36 grados en la Región Oriental. En tanto, en la Región Occidental, especialmente en el Chaco, los valores podrían alcanzar entre 37 y 39 grados.
Además, los vientos predominantes del noreste y un cielo parcialmente nublado contribuirán a generar un ambiente caluroso y húmedo. Estas condiciones elevan la sensación térmica, que podría acercarse a los 40 grados en varias zonas.
¿Se esperan lluvias durante el Jueves Santo?
El pronóstico indica la probabilidad de chaparrones acompañados de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional. Estas precipitaciones podrían presentarse de forma dispersa a lo largo del día.
Sin embargo, el reporte advierte que el calor persistirá pese a las lluvias. La combinación de humedad y altas temperaturas mantendrá una sensación térmica elevada durante toda la jornada.
Jueves caluroso e inestable en gran parte del país.️️️
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 02/04/2026
Hora: 06:29 h. pic.twitter.com/4cMBOW7Cis— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) April 2, 2026
¿Cómo estará el clima en los próximos días?
Meteorología anticipa que el calor intenso continuará entre el viernes 3 y el sábado 4. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 23 y 25 grados, mientras que las máximas seguirán elevadas.
Por lo tanto, se prevén valores de entre 34 y 39 grados en ambas regiones del país. Hacia el fin de semana, la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas tenderá a concentrarse en los sectores este y norte del territorio nacional.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este