Detectan sede educativa sin habilitación del Cones
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) intervino un instituto sin habilitación en Asunción, tras una denuncia sobre su funcionamiento irregular. La acción apunta a verificar posibles irregularidades en la oferta académica.
El procedimiento se realizó en un local ubicado sobre la calle Cerro Corá, entre Mayor Fleitas y General Aquino. Según el organismo, el sitio operaba sin contar con autorización oficial para impartir carreras.
El instituto intervenido exhibía las denominaciones “Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales – ISICS” e “IUSS – International University of Social Sciences”. La intervención se dio tras una denuncia presentada por el abogado Christian Acevedo.
¿Qué detectó el Cones en la intervención?
De acuerdo con el comunicado oficial, el local se encontraba cerrado al momento de la verificación. Sin embargo, se constató la presencia de cartelería institucional y aulas equipadas en el lugar.
El Cones señaló que no existen antecedentes de habilitación para el funcionamiento de esa sede en la dirección mencionada. Por ello, calificó la actividad como irregular.
Además, la denuncia incluye una presunta usurpación de identidad por parte de los administradores del centro educativo intervenido. Este aspecto forma parte de la investigación en curso.
Leé más: Médicos piden intervenir el Cones por carreras de Medicina
Advertencia sobre instituciones sin habilitación
El organismo reiteró que el local no cuenta con autorización para operar ni para ofrecer programas académicos. Esta situación implica riesgos para quienes buscan formación en instituciones no reguladas.
Ante este escenario, el Cones recomendó a la ciudadanía verificar la habilitación de instituciones educativas. La consulta puede realizarse a través de canales oficiales antes de inscribirse.
De esta forma, las autoridades buscan evitar perjuicios a estudiantes y garantizar la validez de las ofertas académicas en el país.
Fuente: ABC Color
Titulares
Plaza de la Democracia: feria artesanal por el Día del Folklore
Agricultura familiar: ¿conviene producir para vender o para autoconsumo?
Alliana insiste ante Brasil en la restitución de los cañones “Cristiano” y “Mariscal López”
Nilsa recibió medicamento de G. 1.300 millones tras meses de reclamos
Odontólogos de hospitales públicos reclaman un aumento salarial
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Nilsa recibió medicamento de G. 1.300 millones tras meses de reclamos
- Mafia de los pagarés: Fiscalía acusa a una abogada por estafa a una jubilada