Alerta por tormentas en Asunción y 9 departamentos
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que lluvias y tormentas afectan Paraguay este miércoles, con registros intensos desde la madrugada en gran parte del país. Asunción y nueve departamentos permanecen bajo alerta por posibles fenómenos de tiempo severo durante la mañana.
Según el pronóstico oficial, la jornada se presenta con un ambiente fresco a cálido, cielos mayormente nublados y vientos variables. Las precipitaciones se extienden a gran parte del territorio nacional, incluyendo la capital, donde se reportan lluvias significativas desde las primeras horas del día.
La alerta vigente advierte sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas moderadas a fuertes. Las zonas afectadas incluyen Asunción, Cordillera, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, además de áreas del oeste, centro y sur de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.
¿Qué zonas siguen bajo alerta por tormentas?
Meteorología mantiene el monitoreo en estas regiones debido a la probabilidad de eventos severos. La combinación de humedad e inestabilidad favorece el desarrollo de tormentas durante la jornada, principalmente en horas de la mañana.
Para el jueves, se prevé que las lluvias y tormentas continúen en gran parte del país. Sin embargo, algunas zonas del centro, como Asunción, podrían presentar una disminución en las precipitaciones. Las condiciones tenderían a mejorar hacia el viernes.
Aviso Meteorológico N°: 568/2026 Emitido.
Enlace: https://t.co/UPvMU0QoCO
Fecha: 15/04/2026
Hora: 05:57 h pic.twitter.com/fYWKBtbP4a— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) April 15, 2026
Temperaturas con leve aumento
En cuanto a las temperaturas, el ambiente oscila entre fresco y cálido. Este miércoles se esperan máximas de 25°C en Asunción, 26°C en Ciudad del Este y 24°C en Encarnación, mientras que en el Chaco podrían alcanzar los 30°C.
Los valores térmicos irían en aumento en los próximos días. Para el jueves se estima una máxima de 28°C en la capital, mientras que el viernes podría llegar a los 29°C. Este incremento se daría en paralelo a una mejora gradual de las condiciones del tiempo.
Fuente: DMH
Titulares
Historiadores señalan a Roa Bastos entre las ausencias del nuevo billete del Paraguay
Así se prepara el Silvio Pettirossi ante fuertes tormentas
Funcionarios de la Municipalidad amenazan con huelga antes de que asuma Soledad Núñez
DNCP suspende compra de siete ascensores para el Congreso
IPS cambia al responsable de Auditoría Interna por decisión de Derlis León
Lo más leído
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología
- ¿Cómo proteger el auto ante otra granizada?
- Meteorología anuncia tormentas y granizos desde el jueves
- Samaniego sobre Camilo Pérez: “Pedía que mujeres sudadas no lo besen”
- Caso Rivas: abogados reclaman cancelar su matrícula
- Cerro Porteño aparta a cinco jugadores de su plantel
- Nuevos billetes del guaraní: claves de los cambios del BCP
- Intensifican búsqueda de Khael, niño de 3 años desaparecido en el Chaco
- Fiscalía acusa a Dalia López por documentos falsos de Ronaldinho