Alerta por tormentas en Asunción y 9 departamentos
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que lluvias y tormentas afectan Paraguay este miércoles, con registros intensos desde la madrugada en gran parte del país. Asunción y nueve departamentos permanecen bajo alerta por posibles fenómenos de tiempo severo durante la mañana.
Según el pronóstico oficial, la jornada se presenta con un ambiente fresco a cálido, cielos mayormente nublados y vientos variables. Las precipitaciones se extienden a gran parte del territorio nacional, incluyendo la capital, donde se reportan lluvias significativas desde las primeras horas del día.
La alerta vigente advierte sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas moderadas a fuertes. Las zonas afectadas incluyen Asunción, Cordillera, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, además de áreas del oeste, centro y sur de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.
¿Qué zonas siguen bajo alerta por tormentas?
Meteorología mantiene el monitoreo en estas regiones debido a la probabilidad de eventos severos. La combinación de humedad e inestabilidad favorece el desarrollo de tormentas durante la jornada, principalmente en horas de la mañana.
Para el jueves, se prevé que las lluvias y tormentas continúen en gran parte del país. Sin embargo, algunas zonas del centro, como Asunción, podrían presentar una disminución en las precipitaciones. Las condiciones tenderían a mejorar hacia el viernes.
Aviso Meteorológico N°: 568/2026 Emitido.
Enlace: https://t.co/UPvMU0QoCO
Fecha: 15/04/2026
Hora: 05:57 h pic.twitter.com/fYWKBtbP4a— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) April 15, 2026
Temperaturas con leve aumento
En cuanto a las temperaturas, el ambiente oscila entre fresco y cálido. Este miércoles se esperan máximas de 25°C en Asunción, 26°C en Ciudad del Este y 24°C en Encarnación, mientras que en el Chaco podrían alcanzar los 30°C.
Los valores térmicos irían en aumento en los próximos días. Para el jueves se estima una máxima de 28°C en la capital, mientras que el viernes podría llegar a los 29°C. Este incremento se daría en paralelo a una mejora gradual de las condiciones del tiempo.
Fuente: DMH
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses