Del fresco al calor: así estará este jueves
El pronóstico del tiempo para este jueves 6 de agosto anticipa una jornada fresca al amanecer y calurosa por la tarde. La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé lluvias dispersas y tormentas eléctricas en varias zonas. También se esperan cambios en la dirección del viento. Este factor será relevante para la evolución del tiempo durante el día. El reporte oficial fue actualizado el miércoles 5 de agosto, a las 19:17.
En Asunción, la temperatura mínima será de 19 °C y la máxima alcanzará 30 °C. El cielo permanecerá mayormente nublado. Los vientos soplarán moderados del norte y luego rotarán al sur. Además, podrían registrarse lluvias dispersas y neblinas durante las primeras horas.
En la Región Oriental, las condiciones serán variables. Concepción tendrá una mínima de 18 °C y una máxima de 32 °C. Coronel Oviedo llegará a 30 °C, mientras Caacupé y Paraguarí alcanzarán 29 °C. Villarrica tendrá una máxima de 28 °C. En estos puntos se anuncian lluvias dispersas, ocasionales tormentas eléctricas y neblinas matinales.
Pronóstico del tiempo: calor más intenso en el Chaco
El ambiente más caluroso se concentrará en la Región Occidental. Mariscal Estigarribia registrará una mínima de 22 °C y una máxima de 36 °C. Fuerte Olimpo llegará a 35 °C, mientras Pozo Colorado alcanzará 32 °C. Los vientos moderados del norte luego se volverán variables en gran parte del Chaco.
En el sur y este del país también persistirá la inestabilidad. Encarnación tendrá temperaturas entre 18 °C y 25 °C. Ciudad del Este oscilará entre 17 °C y 25 °C. Pilar llegará a 29 °C y San Juan Bautista alcanzará 28 °C. Salto del Guairá tendrá una mínima de 17 °C y una máxima de 28 °C. Meteorología prevé precipitaciones, neblinas y posibles tormentas en estas ciudades. En Pedro Juan Caballero se esperan hasta 29 °C.
Aviso Meteorológico N°: 868/2026 Emitido.
Enlace: https://t.co/UPvMU0QoCO
Fecha: 05/08/2026
Hora: 23:44 h pic.twitter.com/w1ekOBp9cr— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) August 6, 2026
¿Cuándo llegará el descenso de temperatura?
Para el viernes 7 de agosto se prevé un marcado descenso térmico en varias zonas. Asunción tendrá una mínima de 13 °C y una máxima de 20 °C. Los vientos soplarán moderados del sur y luego del sureste. Las lluvias dispersas continuarán, aunque con tendencia a mejorar.
El enfriamiento será más notorio en el sur. Pilar registrará una mínima de 10 °C y una máxima de 17 °C. Encarnación tendrá entre 11 °C y 19 °C. Para el sábado, Asunción espera 12 °C de mínima y 26 °C de máxima. El cielo seguirá mayormente nublado, con vientos variables y posterior rotación al sur.
Fuente: DMH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
TSJE lanza campaña para que 87.000 jóvenes puedan votar
Alliana promete gestionar una costanera para Ayolas ante las inundaciones
Essap solucionó la falla que afectó el suministro de agua
Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
Falso delivery asaltó a dos mujeres en una cafetería de Asunción
Lo más leído
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Fiscalía imputa a Eddie Jara por presunto enriquecimiento ilícito
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Hambre Cero: empresas reclaman pago de USD 120 millones
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Eddie Jara regaló arreglos florales y una carta a su esposa Johana Vega, llamándola “futura senadora”
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas