Shakira reconstruirá escuelas afectadas por terremoto
Shakira reconstruirá escuelas afectadas por el terremoto en Colombia y apoyará la recuperación de otras instituciones educativas. La cantante visitó Quibdó, capital del Chocó, junto al filántropo estadounidense Howard Graham Buffett. Durante el recorrido, confirmó que concentrará esfuerzos personales en recuperar la Universidad Tecnológica del Chocó. La institución resultó dañada por el sismo registrado el 10 de agosto.
La artista también informó que, mediante la Fundación Pies Descalzos, se construirán diez nuevas escuelas en Chocó. Buffett acompañará ese esfuerzo. El anuncio se realizó durante una visita a zonas golpeadas por el terremoto de magnitud 7,4. Shakira remarcó que la continuidad educativa de los niños es una prioridad tras la emergencia. También pidió evitar que la recuperación escolar quede postergada.
La financiación inicial incluirá aportes de Global Citizen y Live Nation. Cada organización donará USD 500.000 para iniciar la reconstrucción de escuelas. Así se alcanzará un fondo de USD 1 millón. “Cada día que los niños no van a la escuela, es un día en que pausamos su futuro”, afirmó la cantante durante su visita.
Shakira reconstruirá escuelas y pide sostener la ayuda
Shakira expresó preocupación por las consecuencias que podrían mantenerse cuando termine la etapa de emergencia. Señaló que muchas personas podrían quedar sin asistencia. También advirtió que numerosos niños podrían enfrentar dificultades para regresar a clases. La artista sostuvo que la recuperación educativa debe continuar cuando disminuya la atención sobre las zonas afectadas por el terremoto.
Durante su visita, Shakira y Howard Buffett recorrieron sectores devastados de Quibdó. Ambos llegaron además hasta el Colegio Tecnológico Industrial Carrasquilla. Durante el recorrido, la artista habló ante los medios de prensa. Allí reiteró su compromiso con la reconstrucción de la Universidad Tecnológica del Chocó. También ratificó el plan para levantar nuevos centros educativos en las comunidades afectadas.
Shakira visita Quibdó tras el terremoto de Colombia y anuncia que reconstruirá 10 escuelas y la universidad https://t.co/OwMqxFDL9H pic.twitter.com/eoSVyqzRgl
— EL MUNDO (@elmundoes) August 18, 2026
Howard Buffett apoyará diez nuevas escuelas en Chocó
Howard Graham Buffett, hijo de Warren Buffett, acompaña la iniciativa impulsada junto a la Fundación Pies Descalzos. El filántropo ha destinado más de USD 160 millones a Colombia desde 2008. Sus aportes se concentraron en distintas iniciativas relacionadas con desarrollo rural y educación. Ahora, su participación se enfocará en la construcción de las diez escuelas anunciadas durante la visita.
La ayuda anunciada busca acelerar el regreso de los estudiantes a las aulas. También apunta a recuperar infraestructura educativa dañada por el terremoto. Shakira insistió en que la educación no debe quedar relegada después de la emergencia. Con los aportes anunciados, el proyecto comenzará con USD 1 millón. Además, contempla diez nuevas escuelas y la reconstrucción de la Universidad Tecnológica del Chocó.
Fuente: ABC C.
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Mujer accidentada reclama ayuda a empresa de transporte
- Hugo Javier sigue crítico y fue sometido a traqueostomía
- Senacsa pide reportar con urgencia aves muertas
- Celeste Amarilla cuestiona enseñanza de flauta en colegios
- Mafia de los Pagarés: denuncia apunta a jueces y ujieres
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Meteorología alerta por tiempo severo este viernes
- ¿Cuánto subirían otra vez los combustibles?
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas