Detienen a sospechoso de atacar a machetazos a estudiante
Miguel Ángel Benítez Rodríguez, de 32 años, fue detenido como sospechoso de atacar a machetazos a un estudiante de 15 años en Asunción. Agentes de Investigaciones lo capturaron este miércoles en el microcentro. El hombre tenía una orden de captura por robo agravado y era buscado por el denominado “caso machetillo”.
La detención ocurrió cerca de las 19:30 sobre Alberdi, entre Milano y Sicilia. Los investigadores llegaron hasta Benítez después de seguir varias pistas relacionadas con el asalto. El fiscal Luis Chamorro había dispuesto su detención tras analizar los elementos reunidos durante la investigación policial.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El ataque ocurrió el martes sobre O’Leary, entre 5.ª y 6.ª Proyectadas, en el barrio Tacumbú. El adolescente esperaba a un compañero de colegio cuando llegó un automóvil. Dos hombres descendieron del vehículo, mientras un tercer integrante permaneció al volante.
Ataque a machetazos contra estudiante en Tacumbú
Los desconocidos exigieron al adolescente que entregara su celular. La víctima no opuso resistencia y entregó el aparato. Sin embargo, uno de los asaltantes lo golpeó en el rostro con la parte plana de un machete. El impacto hizo que el joven cayera al suelo. Luego, los tres hombres escaparon rápidamente en el automóvil.
La investigación avanzó cuando la Policía identificó el vehículo utilizado durante el asalto. Los agentes determinaron que estaba registrado a nombre de una funcionaria jubilada del Banco Nacional de Fomento (BNF). La propietaria explicó que uno de sus hijos utilizaba el automóvil sin su autorización.
La mujer identificó a ese hijo como Miguel Ángel Benítez Rodríguez. Además, entregó voluntariamente el vehículo que habría sido empleado durante el ataque. A partir de ese dato, los investigadores concentraron las pesquisas sobre Benítez. El detenido registra antecedentes por robo, robo agravado y violencia familiar.
🚨 CAYÓ EL PRESUNTO AUTOR DEL “CASO MACHETILLO”
-Miguel Ángel Benítez Rodríguez (32) fue detenido con una orden de captura por robo agravado.
-Está sindicado de robar el celular a un adolescente y luego herirlo en el rostro con un machete.📍 Alberdi entre Milano y Sicilia,… pic.twitter.com/xnvhuy3eAl
— Raúl Bogarín (@Raulbogarin) September 3, 2026
El mismo vehículo aparece en otros asaltos
Según la investigación, el automóvil también fue reportado en al menos otros tres asaltos callejeros ocurridos el martes en distintos puntos de Asunción. Cámaras de circuito cerrado captaron un vehículo con las mismas características durante estos hechos.
Una de las víctimas fue Giselle Giménez, quien regresaba de su trabajo y se dirigía a buscar a su hijo. La mujer relató que fue sorprendida por los ocupantes del vehículo y destacó la violencia empleada durante el atraco. “No le deseo a nadie”, expresó a Telefuturo al recordar lo ocurrido. La investigación continúa sobre los hechos relacionados con el automóvil.
Fuente: EXTRA
Titulares
Premio Nobel de la Paz para Navi Pillay en medio de tensiones globales
Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
Diésel sube por sexta vez y temen más aumentos
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
- Pronostican domingo nublado con lluvias y tormentas en Paraguay
- Meteorología alerta sobre tormentas y granizos este viernes
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Estos son los ganadores de las municipales 2026