Frío en Paraguay seguirá hasta el martes
El frío en Paraguay continuará al menos hasta este martes, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología. La semana comenzó con temperaturas mínimas de hasta 4 °C en varias localidades. Para este lunes se prevé una jornada fría a fresca, estable y sin lluvias.
En Asunción, el termómetro marcó cerca de 8 °C antes del amanecer. Para la capital se espera una mínima cercana a 6 °C y una máxima de 20 °C. El cielo permanecerá escasamente nublado y los vientos soplarán desde el sureste durante gran parte de la jornada.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las temperaturas más bajas se concentran principalmente en el centro y sur de la Región Oriental. Villarrica, Caazapá, Encarnación y Paraguarí presentan mínimas de 4 °C. Caacupé, Coronel Oviedo, San Juan Bautista y Pilar registran valores cercanos a 5 °C.
El frío en Paraguay seguirá durante el martes
Para este martes se mantendrán condiciones estables, aunque comenzará un aumento gradual de la temperatura. En Asunción se proyecta una mínima de 11 °C y una máxima de hasta 27 °C. El ambiente será más cálido durante la tarde, aunque las primeras horas seguirán frescas.
En otras ciudades también se espera una recuperación térmica progresiva. Este lunes, Concepción tiene una máxima estimada de 23 °C y San Pedro alcanzaría 22 °C. Ciudad del Este podría llegar a 20 °C, mientras Encarnación y Pilar rondarían los 18 °C.
El Chaco presentará valores más altos durante la tarde. Fuerte Olimpo tendría una máxima de 27 °C, mientras Mariscal Estigarribia alcanzaría 24 °C. Pozo Colorado, en cambio, tendría una jornada más fresca, con temperaturas entre 7 y 22 °C.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/VnMU6yJhKq
Fecha: 07/09/2026
Hora: 05:20 h.
.
.
📲Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/C3m6O46wRj— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) September 7, 2026
Lluvias y tormentas volverían desde el miércoles
El cambio más importante se produciría desde el miércoles. Meteorología prevé lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo, incluida Asunción. Ese escenario marcaría el regreso de la inestabilidad después de dos jornadas con condiciones secas y estables.
Además, las temperaturas comenzarían a subir con mayor fuerza durante los siguientes días. Las máximas podrían acercarse nuevamente a los 30 °C y las mínimas rondar los 20 °C. De esta manera, el frío intenso de comienzos de semana daría paso rápidamente a un ambiente más cálido y húmedo.
Fuente: DMH
Titulares
Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
Diésel sube por sexta vez y temen más aumentos
Lluvias y tormentas persistirían durante tres días en Paraguay
Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Presos podrían cobrar salario mínimo por trabajar en cárceles
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay
- SEDECO prohíbe venta y uso de juguetes Squeezy Dumplings
- Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
- Policía rodea vivienda donde estaría feminicida de Lambaré
- Lluvias y tormentas persistirían durante tres días en Paraguay