En una entrevista para ABC Cardinal, el sacerdote Ismael Obregón contó que en septiembre del año pasado, durante un evento benéfico patrocinado por la entidad binacional Yacyretá, conoció a la empresaria Dalia López, quien llegó al lugar, cuando el evento estaba terminando, en su helicóptero privado y acompañada de su seguridad.
“Esa señora llegó cuando estaba terminando el acto, en un helicóptero, junto con Guillermo Rolón producciones y la miss Paraguay. Desde ahí ella se ofreció, dijo que tenía una fundación y para nosotros fue bienvenido, pues hay muchas necesidades”, explicó.
El sacerdote además resaltó que el evento tuvo lugar, gracias a que él mismo solicitó la ayuda de la EBY, el año pasado, cuando las inundaciones dejaron aislada a la ciudad y fue la binacional, la que contrató a la empresa brasileña de Telemedicina, que brindó la ayuda a los pobladores.
“Yacyretá fue quien contrató a esa empresa de la Telemedicina para que pueda hacer la cirugía, ella vino a entremeterse nomas aquí. Yo no la conocía, ella llegó con todo y seguridad aquí en San Juan, ya terminando el acto”, afirmó.
El sábado pasado, el fiscal Osmar Legal libró una orden de captura contra la empresaria Dalia López, quien trajo a Paraguay al exfutbolista Ronadinho Gaúcho y su hermano.
Su nombre cobró notoriedad cuando, los brasileños fueron sorprendidos con documentación paraguaya de contenido falso. Además desde hace seis meses que la mujer es investigada por evasión de impuestos y lavado de dinero.
Más detalles en el audio







