El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que a partir del 2023, el Ministerio de Salud prevé contar las vacunas contra el Covid-19 de composición actualizada.
Las dosis a partir de enero del año que viene, serán aplicadas como refuerzo y no se aplicarán las vacunas de dos dosis como esquema primario, ni las dosis de refuerzo, informó IP.
A excepción de que ocurra un cambio en la situación epidemiológica, ya no se aplicarán nuevas dosis de refuerzo y desde el año que viene se aplicará un refuerzo anual contra el Covid-19, sobre todo en la población vulnerable al virus respiratorio.
Se recomienda a todas las personas que no han completado el esquema primario a que lo hagan, de manera a que las vacunas de refuerzo, a partir del año que viene, sean más efectivas, dijo Castro en conferencia de prensa.
La vacuna anticovid-19 se aplica a personas a partir de los cinco años de edad, siendo considerado esquema completo con dos dosis.
Desde los 12 años en adelante, se incluye la tercera dosis o primera dosis de refuerzo y, desde los 18 años, ya es posible acceder a la cuarta dosis o segundo refuerzo.
Más detalles abajo:
#Covid19 «Existen suficientes dosis para personas que todavía no han completado su esquema de vacunación «
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) October 21, 2022
«Hasta el 31 de diciembre el MSP ofrecerá las vacunas disponibles para completar la primera y segunda dosis de refuerzo» @hrcastrol director del PAI
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) October 21, 2022







