Nacionales

Bus queda sin frenos y provoca múltiple choque en Ypacaraí

Un ómnibus de La Caacupeña S.A., aparentemente, perdió los frenos y terminó llevándose por delante a varios vehículos.

Foto: Captura.

De acuerdo a los primeros reportes el transporte de pasajeros perdió los frenos cuando transitaba por la ruta PY02 a la altura del kilómetro 38, en zona de la casa de retiro Don Bosco y el Santuario de la Virgen de Schoenstatt.

Desde ese sitio, en plena bajada y con una curva de por medio, el ómnibus fue en “caída libre” y llevándose por delante seis vehículos hasta llegar al primer semáforo ubicado en pleno centro de Ypacaraí.

A causa del accidente, el conductor de uno de los automóviles afectados tuvo que ser llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Los pasajeros sufrieron heridas leves, escoriaciones varias, dolores de cabeza y otros por lo que fueron trasladados al Centro de Salud de Ypacaraí y otros con sospecha de fracturas fueron llevados a Itauguá, de acuerdo al informe de C9N.

El subjefe de la comisaría 5ª de Ypacaraí, Pablo Saucedo, confirmó que en el bus viajaban aproximadamente 30 pasajeros. Mientras que en los vehículos afectados, viajaban solo los conductores de tales rodados.

La unidad del transporte público terminó con la parte delantera destrozada. Los daños causados a los demás vehículos también son importantes.

El conductor del ómnibus manifestó a los intervinientes que “se rompió el cañito del freno”.

Más detalles abajo: