Deportes

Resuelven misterio: ¿Venta de camisetas solventa compra de Cristiano?

El fichaje del astro portugués a favor de la Juventus generó un gran revuelo y ya se vendieron más de medio millón de camisetas con el número tradicional del ariete. La pregunta que surge es: ¿Solventa la compra de la ficha?.

Cristiano con la vestimenta de su nuevo equipo. Foto: Instagram.

La Juve pagó 112 millones de euros al Real Madrid por la ficha de Cristiano. Mucho se habló sobre cómo se solventa la compra y el medio español Sport hizo las mediciones.

La vestimenta del 7 es un éxito en ventas y diversos medios italianos apuntan que en los primeros días el club ha vendido entre 500.000 a 520.000 camisetas.

Puesto que el precio de las camisetas que se han vendido variaban entre los 104,95 euros hasta los 137,50 euros; por este concepto la Juve ha ingresado 54,6 millones de euros.

Al equipo de Turín solo le corresponde, según el contrato que tiene estipulado con la empresa deportiva que le suministra el material, un porcentaje que varia del 10% al 15%.

El club italiano, por tanto, tendrá un ingreso neto (según el cálculo realizado por los medios italianos) entre los cinco a los ocho millones de euros.

Es un monto interesante, sin embargo está muy lejos de los 112 millones.