Nacionales

Clases gratuitas para crear robots

La robótica se encuentra entre los cursos más costosos en Paraguay. Desde hace dos meses el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brinda clases gratuitas para jóvenes.

Exponen innovadores robots creados por alumnos del SNPP /Foto: Meliza Plaz,RDN

El miércoles presentaron a los primeros  robots creados por  alumnos del SNPP durante la  exposición de robótica realizada en el pabellón industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El instructor de robótica  Luis Domínguez  explicó  a RDN los trabajos que se llevan a cabo en la institución y los tipos e robots fabricados.

“Contamos con dos tipos de robots actualmente, el robot lego, es intuitivo e interactivo y más fácil de armarlo, y los robots de competencia que se habilitará para las personas que ya tienen experiencia en robótica”, sostuvo.

Alumnos realizando una demostración con robots /Foto: Meliza Plaz RDN

“Es un proyecto que cuenta con una plataforma de simulación virtual y luego se lleva al campo práctico”, indicó.

Innovadores robots de alumnos /Foto: Meliza Plaz RDN

Manifestó que es una oportunidad importante que da el SNPP para los jóvenes por el costo que tiene estos cursos en otros lugres. “Es  uno de los cursos más costosos, inaccesible prácticamente, pero ahora está al alcance de todos, el único requisito es que los jóvenes deben tener conocimientos de informática”, señaló.

Además expresó su alegría ya que se prestarán en noviembre en  el concurso nacional de Robótica, donde los alumnos del SNPP podrán competir y demostrar sus habilidades.

Foto: Meliza Plaz RDN

Las personas de 15 años en adelante que estén  interesados en los talleres de robótica pueden acercarse hasta  la sede central del SNPP ubicada en Asunción o hasta SNPP de San Lorenzo.

Los visitantes que deseen observar a los innovadores robots, pueden acercarse hasta el stand de Robótica del SNPP, en el pabellón de Industrial.