Nacionales

Solicitan devolución de cheques emitidos a Friedmann

El Ministerio de Hacienda pidió al juzgado de la Capital retener los cheques emitidos a nombre de Rodolfo Friedmann, debido a que “involuntariamente” fue incluido su nombre de manera incorrecta en la nómina de funcionarios para el pago judicial de los salarios.

Rodolfo Friedmann recibiendo su cheque. Foto: Gentileza.

La solicitud fue presentada por Walter Canclini, abogado Fiscal del Ministerio de Hacienda, bajo patrocinio del abogado del Tesoro, Fernando Benavente Ferreira, en los autos “Ministerio de Hacienda c/ Gobernación del Guairá sobre pago por consignación”, a la jueza en lo Civil y Comercial de Capital, Claudia Domínguez.

La presentación señala que el nombre Friedmann fue incluido «involuntariamente» de manera incorrecta en la nómina que fuera presentada por la Gobernación al Ministerio de Hacienda para su presentación ante Tribunales.

Se pidió además  la “comprensión” de la jueza acerca de la situación de indefinición de quién era el titular de la Gobernación del Guairá, que es la cuestión principal debatida en este proceso de pago por consignación.

“Por ello, solicitamos de manera urgente a la Contaduría General de Tribunales la detención de los cheques en cuestión. Ello hasta tanto vuestra superioridad determine quién es la persona que detenta el cargo de gobernador”, indica la presentación

Atendiendo que la autorización de pago se realizó sobre la nómina remitida por al área administrativa de la Gobernación, de detectar otros inconvenientes, ya sea de pago indebido o de no pago, los abogados solicitan al Juzgado la solución del inconveniente, caso por caso, cumpliendo con los pagos pendientes o exigiendo las medidas que correspondieren.