Nacionales

Ministro habla de arreglo por dinero en caso de Jarvis

El ministro de Justicia, Ever Martínez, habló de un posible arreglo económico con el juez que emitió una resolución que impide la extradición de Jarvis Chimenes Pavão.

Ever Martínez. Foto: IP.

En la tarde del martes se conoció un habeas corpus genérico, emitido por el juez de Santaní Crescencio Ocampos. La medida podría evitar la extradición al Brasil de Jarvis Chimenes Pavão, quien está requerido por la justicia del país vecino.

Actualmente, el juzgado está siendo intervenido por la Auditoría de Gestión del Consejo de Superintendencia de la Corte.

Martínez insinuó que la resolución fue emitida luego de un arreglo económico. En conversación con la 730 AM, fue consultado si hubo dinero de por medio para obtener la medida y respondió: “Cae de maduro, es un disparate jurídico”.

Se sabe que el magistrado al emitir su fallo, salió de vacaciones y sobre el punto, el secretario de Estado también se expidió y afirmó que estará disfrutando de su “jubilación anticipada”.

Chimenes Pavão cumple su condena en Paraguay este miércoles y el jueves debería de ser extraditado, sin embargo con la resolución buscan frenar el proceso, aunque se espera que de igual manera la remisión sería ejecutada.

Más detalles abajo: