Videos

“El pueblo” paga más de 80 millones por militares que sirven a Filártiga

Los 14 militares que servían a la pareja conformada por el asesor cartista Darío Filártiga y Gisele Mousques le costaban al “pueblo” más de G. 80 millones. La cantidad se redujo a 10 uniformados esta semana.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) hacen de guardias de seguridad privada, choferes, ordenanzas y hasta labores domésticas para la pareja mencionada.

Según informó la periodista Patricia Vargas, a través de Noticias Paraguay, hasta el pasado viernes, eran 14 uniformados, la cantidad se redujo a 10.

En total están en su casa cinco suboficiales con salarios promedio de G. 5.500.000 cada uno; también hay dos suboficiales ayudantes con salarios promedios de G. 4.500.000 cada uno. A la vez sirve al matrimonio, cinco suboficiales mayores con una remuneración promedio de G. 7.000.000 cada uno de ellos, como también 2 sargentos con salarios promedio de G. 4.500.000.

Fueron tomados datos oficiales para la elaboración de la tabla de abajo:

Gráfico elaborado por Última Hora.

Anteriormente, ya se había sabido que los militares no reciben alimentos de la pareja, sino que usan un móvil del Estado como delivery para retirar comida del Gabinete Militar de la Presidencia.

Los detalles en el video.

Antecedentes

Filártiga es empleado de la Presidencia de la República, figura como asesor con un sueldo de casi G. 25 millones. Su salario es de G. 22 millones, pero también percibe más de G. 2,5 millones en concepto de gastos reservados.

Por su parte, Mousques es proveedora del Estado, en solo tres licitaciones amasó más de G. 12 mil millones, durante el presente Gobierno.

Juicio irregular

A pesar de haber abandonado su lugar de trabajo durante más de ocho años, Gisele Mousques, esposa de Darío Filártiga -hombre cercano al presidente de la República, Horacio Cartes- recibió unos G. 2.000 millones de indemnización gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Teledifusora Paraguaya S.A., propiedad del emprendedor Christian Chena, dueño del programa periodístico “AAM, Algo Anda Mal”.

 

Vea También
    None Found