Nacionales

Este martes vuelve el intenso calor

En la jornada del martes las máximas alcanzarán 38°C en algunas zonas del país, según la Dirección de Meteorología. No obstante se esperan lluvias y chaparrones dispersos.

Día de mucho calor. Foto: Meliza Plaz

“Hoy martes el ambiente se tornaría extremadamente caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas que llegarían hasta los 38°C en algunos puntos del Chaco y rondando los 35°C sobre la región Oriental” afirmó esta mañana Carlos Santacruz, meteorólogo de turno.

Así mismo explicó que las lluvias serian principalmente del tipo chaparrones sobre el centro y sur del país.

Por otra parte, sobre el norte y este se presentarían en forma más generalizada y acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

A partir del miércoles en adelante la probabilidad de lluvias iría en aumento, manteniéndose de esta manera hasta el fin de semana.

En consecuencia durante este periodo podríamos contar con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas de manera más generalizada sobre nuestro país.

De igual manera y a pesar de las lluvias el ambiente se presentaría bastante caluroso y con alto contenido de humedad durante el mismo periodo.

Pronóstico extendido. Foto: Dirección de Meteorología.