Nacionales

Exigen al Gobierno y a la FTC que brinden datos sobre Edelio

Familiares del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado desde el 2014, dieron un plazo de 24 horas al Gobierno y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)para que brinden informaciones sobre el joven.

Doña Obdulia y Edelio. Foto: Captura de pantalla.

Los mismos anunciaron que en caso de no recibir respuestas dentro del plazo establecido realizarán protestas masivas en la zona norte del país.

Los padres del suboficial  se reunieron este miércoles en el distrito de Arroyito para decidir qué hacer ante la situación del uniformado, de quien no se sabe nada desde hace casi cuatro años.

Así también  resolvieron dar un plazo de 24 horas a las autoridades, para que brinden informaciones certeras  sobre Edelio, ya que  existen rumores de que habría supuestamente fallecido.

Además rogaron a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que den informaciones sobre cómo está Edelio Morínigo, o, al menos, en caso de que haya perecido manifiesten dónde estaría el  cuerpo, como ocurrió con el colono menonita Abrahán Fehr.

La madre de Edelio, Obdulia Florenciano, remarcó que estarán informando desde mañana a los pobladores de Arroyito las medidas de fuerza que tomarán en caso que las autoridades del Gobierno no se reúnan con ellos.

Obdulia rememoró nuevamente que  desde hace tres años no sabe nada más de su hijo, según reportes de Abc.