Nacionales

Presentan pedido de juicio político contra Díaz Verón

Diputados de diferentes bancadas firmaron un pedido de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Javier Díaz Verón Foto: Archivo.

El documento firmado por 18 legisladores, ingresó a mesa de entrada este miércoles y deberá ser tratada por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Datos

La cantidad mínima de firmas requerida para obtener la obligatoriedad de la convocatoria a una sesión extraordinaria es de 20.

Si no se llegan a obtener las dos firmas que faltan antes de que la Comisión Permanente sesione, se necesitará por lo menos 12 votos para efectuar el llamado.

En tanto que la diputada Rocío Casco realizó un llamado a Mario Abdo Benítez para organizar su bancada y definir una postura concreta con el objetivo que  acompañe el pedido.

La misma se refirió al discurso de Abdo en el que decía que iba a luchar contra la corrupción. La diputada indicó que el candidato debe ser coherente y apoyar la solicitud de juicio político.

El libelo acusatorio cuenta con tres causales de enjuiciamiento: la usurpación del cargo, participación en la persecución penal a inocentes y supuesto enriquecimiento ilícito, según reportes de Abc.