Nacionales

Jueza ignoró pedido urgente para capturar a Messer

La nota de pedido de detención del empresario Darío Messer remitida por la Fiscalía a la Corte el pasado jueves, era de carácter urgente según se verifica en el encabezado del documento. La situación se complica más para la jueza María Griselda Caballero, ya que la misma aseguró que no estaba en conocimiento de tal situación.

María Gricelda Caballero. Foto: Archivo/Judiciales.net.

El actuar de la jueza Caballero se encuentra bajo la mirada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ya que tardó oficializar la orden de captura de Messer en nuestro país.

La magistrada indicó que en el oficio nadie le comunicó de la urgencia del mismo, sin embargo, en la nota firmada por el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, se verifica totalmente lo contrario, ya que el encabezado, indica “urgente”.

Pedido emanado de la Fiscalía. Foto: ABC Color.

El pasado jueves la Fiscalía impartió la orden de detención contra el empresario brasileño Darío Messer, quien está vinculado en el caso de corrupción “Lava Jato” en el Brasil.

Sin embargo, la nota fue remitida hasta el Juzgado a cargo de la magistrada Caballero, quien no resolvió el pedido.

Por ello el documento fue sorteado y recayó en el juez Miguel Tadeo Fernández, quien ordenó su detención en el territorio nacional, reportó ABC Color.