Nacionales

Justicia revoca mordaza para no publicar caso de acoso en universidad

La medida cautelar brindaba protección a la Universidad Internacional Tres Fronteras y una directiva, indirectamente no permitía difundir datos sobre el presunto acoso por parte del ingeniero Gustavo Duarte. Ahora la disposición fue revocada por un Tribunal de Apelación

Gustavo Duarte, supuesto acosador. Foto Captura: C9N.

El hombre fue filmado acosando a una docente en el interior de su despacho y lo denunciaron.

Según informó Vanguardia, la esposa del directivo y rectora de dicha universidad, Nancy Romero, presentó un recurso de amparo para evitar que ella y la institución sean mencionadas en las publicaciones periodísticas cuando el video en donde se ve claramente el hecho tomó estado público.

El proceso fue tramitado ante el juez Amílcar Marecos, quien dio lugar a una medida cautelar y ordenó el cese de todas las publicaciones.

Sin embargo, los abogados Irma Núñez y Porfirio Garcete, representantes legales del medio citado, recurrieron a una apelación por considerar una violación de la libertad de expresión.

El pasado viernes, los jueces Miryan Meza, Isidro González y Aniceto Amarilla dieron lugar a la acción presentada por los representantes de dicho medio y revocaron la medida cautelar.

Consideraron que la medida dictada por Marecos era infundada y que, además, el daño invocado no fue justificado.

El caso fue difundido cuando una docente grabó al hombre y el video comenzó a correr mediante diferentes medios.

En el material audiovisual se puede observar a Gustavo Duarte pidiendo a la afectada tocar sus pechos.

Más detalles del caso en el video.