Nacionales

Padre no se amedrenta y reafirma que su hijo fue asesinado en comisaría

Lidio Presentado, padre de un joven que falleció en extrañas circunstancias en un calabozo de la Comisaría 24 de Asunción, detalló a RDN los pormenores de la reconstrucción del caso.

Lidio Presentado Foto: Captura.

Este jueves, en la mencionada comisaría del Barrio Santa Ana del Bañado Sur, tuvo lugar la reconstrucción de la muerte de Israel Presentado Ramírez, de 23 años.

Presentado relató los detalles de lo vivido durante la reconstrucción de los hechos.

El padre mantiene la idea de que su hijo fue asesinado y no se suicidó como indicaron los agentes policiales.

Don Lidio manifestó que durante la reconstrucción del caso los policías que estuvieron el día de la muerte de su hijo, volvieron a cambiar su versión de los hechos.

“Todo indica que mi hijo fue asesinado, después de las reconstrucción nos queda aún más claro lo que pudo suceder aquella trágica noche” insistió.

Acotó que existen evidencias fiables que señalan que fue homicidio y no suicidio.

“Ahora solo depende del correcto trabajo que realice el Ministerio Público”, remarcó.

Explicó además que después de casi dos años de batallar lograron que se efectúe la reconstrucción y que gracias a ello, supieron que su hijo presentaba rastros de quemaduras en los tobillos y hematomas en los brazos.

“Inicialmente el forense no brindó esos detalles, y durante las pericias de este jueves el mismo estaba muy nervioso” puntualizó.

Por otra parte comentó que lamenta la actuación de la justicia paraguaya, ya que su esposa fue denunciada por el comisario Carlos Galbino Martínez, por difamación y calumnia, incluso el juicio oral de la mujer ya tiene fecha.

Martínez era el comisario encargado la noche en que falleció el joven, y no se presentó este jueves.

Don Presentado acotó que no se detendrán a pesar de los amedrentamientos de las autoridades y espera que la fiscal encargada del caso realice su labor con justicia.

Los padres siguen sufriendo por la extraña muerte de su hijo y exigen que se esclarezca el caso.

Momento de la reconstrucción.