Nacionales

Messer está en New York, según medio brasileño

Un medio de comunicación brasileño asegura que el empresario, prófugo de la justicia, Darío Messer se encuentra en Nueva York. Sin embargo los abogados del mismo habían afirmado que se hallaba en territorio paraguayo.

Cartes y Messer. Foto: Archivo.

Según indica la nota del Antagonista, Messer viajó a Estados Unidos hace dos semanas aproximadamente, específicamente a Nueva York.

El empresario brasileño sigue prófugo y su presencia en Norteamérica podría indicar la negociación de un acuerdo con el Departamento de Justicia del mencionado país.

El “hermano del alma del Presidente Horacio Cartes” es buscado por la Justicia del Brasil por su supuesta vinculación con el caso Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción llevada a cabo en la historia de dicho país.

Además cuenta con orden de captura internacional y está procesado en Paraguay junto a su hijo  Jhon Messer y el sobrino del mandatario Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, por lavado de dinero.

En tanto que la abogada de Messer, Leticia Bóbeda, señaló que su cliente se presentará en algún momento, sin embargo, actualmente no se dan las condiciones para que pueda hacerlo.

O Antagonista es el medio que reveló la lista de contactos de la agenda del empresario, en el que aparecen los nombres de Larissa Riquelme, Luis Castiglionni, el mismo Cartes, entre otros.