Sin categoría

Villamayor anuncia amparo judicial para que Nicanor jure

Juan Ernesto Villamayor, del equipo de transición del Presidente electo, Mario Abdo Benítez, comunicó este jueves que presentarán un amparo judicial contra la decisión del titular del Senado, Fernando Lugo, de excluir al exmandatario, Nicanor Duarte Frutos, para jurar como senador activo.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Archivo.

Villamayor manifestó, en comunicación con la 800 AM, que apelarán para que Duarte Frutos pueda jurar este sábado.

Mencionó que “Nicanor se presentará en el acto de juramento con su amparo en mano, ya que el exjefe de Estado tiene el legítimo derecho para asumir como parlamentario en el siguiente periodo legislativo”.

Indicó además que el exmandatario no había podido jurar como parlamentario para el periodo 2008 al 2013, debido a que su renuncia como Presidente de la República no había sido aceptada por el Congreso.

Sostuvo que Nicanor tuvo fallos favorables en todos los estamentos judiciales y electorales a los que recurrió para recuperar su banca. No obstante, nunca pudo jurar como senador activo.

Finamente acotó que los mandatos judiciales no se pueden desacatar solo porque uno no está de acuerdo y que la Justicia ya resolvió a favor del juramento de Nicanor.

Resolución del titular del Congreso

Este jueves el presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, decidió convocar a jurar como legisladores a Rodolfo Friedmann, en reemplazo del Presidente Horacio Cartes y a Mirta Gusinky, en sustitución de Nicanor Duarte Frutos.

Acción judicial

Nicanor Duarte Frutos anunció este jueves a través de sus páginas sociales que presentará una denuncia formal contra los “atropellos” impuestos por el titular del Congreso, Fernando Lugo, por la convocatoria de Mirta Gusinky en su reemplazo.

Vea También
    None Found