Nacionales

Hombre asegura que cuenta con documentos que complican a Bajac

Felipe Nery Paéz, sostiene su denuncia contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac. Aseguró que fue víctima de persecución y que incluso fue apresado de manera arbitraria.

Felipe Nery Paéz. Foto: Captura Abc.

En comunicación con la 730 AM, Paéz reiteró la acusación contra el ministro de la Corte, de solicitar coima. Explicó los hechos que le llevaron a realizar la denuncia.

Aseguró que posee documentos firmados de que debía entregar una millonaria suma al compadre de Bajac, quien solicitó USD 50 mil, que después bajó a USD  25 mil.

“Le di USD 10 mil  y el resto tenía que darle a las cinco de la tarde en propias manos al ministro Bajac en su casa”, aseguró.

La coima supuestamente fue pedida por Rafael Luis María Doldán, funcionario de la Corte, en el marco de un litigio judicial entre la Industria Nacional del Cemento (INC) y la empresa privada Cal Agro SA. Doldán fue detenido por el Ministerio Público.

Antecedentes del denunciante

Al ser abordado sobre las denuncias que fueron presentadas en su contra por extorsión, chantaje y abuso, alegó que en todos los casos salió libre de culpa, porque todo se debió a una persecución.

“Salí libre de culpa y pena de todos los casos que me acusó la fiscala Dina Marchuk, ella me mandó pedir a través de su abogado Ramón Iturbe USD 2500, eso Giuzzio había grabado”, indicó.

“Tuve una persecución también de la prensa porque toqué un punto álgido de una persona que tenía poder en ese momento como ser Dina Marchuk”, señaló.

Remarcó que lo amenazaron, extorsionaron, fue preso seis meses y luego quedó en libertad.

Agregó que tuvo que dejar las causas porque quemaron su fábrica de confecciones donde tenía 60 máquinas y siete o 10 camionetas. “Me quemaron todo”, finalizó.

Este viernes, Nery Paéz,  llegó hasta la residencia del Presidente electo, Mario Abdo Benítez, pero no fue recibido.

Más detalles en los siguientes audios.