Nacionales

Dejarán a la intemperie a comerciantes del Bloque C del Abasto

Los vendedores, víctimas del incendio en el mercado de Abasto, quedarán a la intemperie desde este miércoles. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), procederá a retirar las carpas provisorias en las que se resguardan desde que ocurrió el percance. Prometen un tinglado cuyo montaje durará unas semanas.

Carpa que será retirada este miércoles. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Los comerciantes del populoso mercado viven uno de los momentos más complicados de la historia del centro comercial, ya que deberán sufrir por unas semanas sin resguardo.

Según Agustina Ledesma, quien es una de las vendedoras más antiguas del sitio, y portavoz de los afectados, explicó a RDN que unos 200 verduleros y fruteros quedarán a la intemperie.

“Los de la SEN retirarán las carpas este miércoles a las 8:00 aproximadamente, el procedimiento durara dos días. Después instalarán un tinglado para volver a cubrirlos”, señaló.

Sin embargo acotó que  el proceso de armado durará aproximadamente dos semanas.

Agregó que es primordial hacer un seguimiento a las personas afectadas, quienes se quedarán sin protección, y a la intemperie el tiempo en que dure la obra.

A dicho conflicto se suma el contrabando de mercaderías y la comercialización de los diferentes productos.

Desidia e intranquilidad Foto: RDN.

En relación al tema, el intendente de Asunción Mario Ferreiro se hizo presente este lunes en el lugar para una reunión con los comerciantes.

Ledesma indicó que el jefe de la comuna asuncena prometió que iniciará una lucha frontal contra el contrabando. Remarcó que el trabajo será duro.

Finalmente Doña Agustina sostuvo que el objetivo será combatir contra un hecho muy complicado, que involucra a varias personas. “No será fácil, pero lo importante es que se inicia un nuevo camino”, puntualizó.

Además, el Bloque C, siniestrado en 2017, actualmente está siendo reconstruido. Los afectados reclaman a la Municipalidad de Asunción por la lentitud con la que se lleva a cabo la obra.