Nacionales

MOPC promete agilizar obra del metrobús ante situación crítica

Óscar Stark, nuevo gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, manifestó que el proyecto se encuentra en una situación crítica. Aseguró que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se negocia con la empresa contratista para darle una solución rápida al tema.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

El gerente sostuvo, durante una entrevista con el programa La Lupa, que es un momento crítico para el proyecto del metrobús y actualmente se encuentran negociando con la empresa contratista (Mota Engil) para que se agilicen los trabajos.

Así también indicó que estudian el problema de la falta de documentos por pagos de millonarios anticipos, entre otras falencias, constatadas por la Contraloría General de La República.

Admitió además que son los frentistas quienes más sufren por la lentitud de los trabajos y la falta de respuestas.

«La posición de los frentistas es razonable, se les cambió las versiones varias veces. Perdieron la confianza», puntualizó.

El dato

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, comunicó el 17 de agosto pasado, que la firma contratista, Mota Engil suspendería los trabajos del metrobús.

El hecho emanaba por  la falta de pago de unos USD. 80 mil por parte del MOPC, durante el Gobierno de Horacio Cartes y no tenían acceso al 60% de la zona en la que debían trabajar.