Nacionales

Monges promueve suspensión de Payo Cubas

El senador Juan Darío Monges promovió la suspensión durante 60 días sin goce de sueldo de su colega Paraguayo “Payo” Cubas. El documento obtuvo mayoría y fue ingresado para su posterior análisis.

Paraguayo Cubas. Foto: Senado.

El senador Juan Dario Monges solicitó dar entrada al “Proyecto de Resolución que pide la suspensión de 60 días sin goce de dieta al senador Paraguayo Cubas”. El pedido fue aprobado por el pleno durante la sesión ordinaria de este jueves.

La propuesta se funda en los incidentes que se dieron el miércoles durante la sesión de Comisiones en la Cámara Alta. En el altercado, Cubas trató de delincuentes a sus colegas Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta.

Luego de la aprobación se pidió una reconsideración pero no hubo votos necesarios por lo que el documento (ver abajo) fue girado a comisiones.

El proyecto en su artículo 1, señala lo siguiente: “Suspender por el término de sesenta días, sin goce de dieta al senador de la Nación, Paraguayo Cubas Colomes”.

Luego del análisis correspondiente, el documento deberá ser tratado por el pleno.

Llamativamente fue Monges quien pidió el tratamiento, meses atrás había defendido al por entonces senador Oscar González Daher cuando se trató su pérdida de investidura en diciembre de 2017.

Los detalles abajo:

 

 

Proyecto de resolución. Foto: Senado.