Nacionales

Manifestantes apoyan a clan Zacarías y rechazan intervención de municipalidad

Un grupo de ciudadanos esteños llegaron hasta la capital para brindar apoyo al senador Javier Zacarías Irún. Rechazan además la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod de Zacarías.

Los adherentes están frente al Congreso. Foto: Captura.

Una de las manifestantes, que se encuentra apostada frente al Congreso de la Nación, sostuvo que la intendenta McLeod es una mujer que trabaja por su comunidad.

Expresó su apoyo argumentando que es “una señora guapa que atiende las necesidades de los ciudadanos”, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

Los adherentes mencionaron además que la intervención a la comuna se llevó a cabo de forma irresponsable. Indicaron que por dicha razón debe ser rechazada.

Advirtieron que permanecerán en la Plaza de Armas y pedirán refuerzos para que se respete el trabajo que está haciendo la intendenta.

El dato

El pedido de intervención fue remitido, este martes, al Ejecutivo mediante el Ministerio del Interior.

La nota debe pasar primero por la Cámara Baja y esperar que los parlamentarios creen una comisión especial para la investigación de los hechos denunciados.

Si se concede el acuerdo en Diputados, el Ejecutivo decretará la intervención y designará a un interventor en la Municipalidad.

La familia Zacarías es investigada luego de una denuncia por supuesto, asociación criminal, enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública, lavado de dinero.

En tanto que el Ministerio Público abrió además una investigación contra la hermana de Zacarías Irún, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández.

Más detalles en el video.