Nacionales

“No se hizo absolutamente nada mal”, asegura presidenta de Petropar

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, respondió a denuncias periodísticas y aseguró que durante su gestión “nada se hizo mal”. Apuntó que su marido no tiene vinculación con el banco al cual se transfirió dinero.

Patricia Samudio. Foto: IP.

Con relación a la auditoría que se realizará por parte del exfiscal Carlos Arregui, manifestó estar contenta ya que todo saldrá a luz.

“No se hizo absolutamente nada mal durante mi gestión” afirmó y siguió diciendo que la evaluación que se realizará servirá para “tener un apoyo en las investigaciones y las denuncias de lo que fue la gestión anterior”.

Las publicaciones en contra de la gestión de Samudio provienen sobre todo de parte de los medios del Grupo Cartes. Justamente sobre el punto se había pronunciado el Presidente de la República Mario Abdo Benítez afirmando que carecen de credibilidad.

Una nota publicada este lunes, señala supuestas maniobras sospechosas de dinero por parte de Petropar en bancos privados. La titular de la firma estatal aseguró que tal cuestión no sucedió y que su marido, como señala el escrito del diario La Nación, no opera con la entidad bancaria aludida.

Dijo a la 1080 AM que se mantiene dinero en bancos privados y no en el Banco Nacional de Fomento (BNF), como exige una ley, ya que la entidad estatal no puede ejecutar algunas operaciones, como el caso del pago a Aduanas, citó como ejemplo.

Otro punto cuestionado consiste en la remisión de una cantidad importante de combustible a una firma propiedad de un asesor del Presidente de la República, antes del aumento del costo de los carburantes de la estatal. En este sentido afirmó que varias fueron las firmas que hicieron lo propio y dio a entender que era una cuestión normal.

Los detalles en el audio.

Protesta de transportistas

Ya cerca del mediodía de este lunes, transportistas, taxistas y operadores de Petropar pidieron que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tome participación ante los nuevos precios de combustibles de la estatal. Exigen que se revierta el último aumento, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Los sectores afectados brindaron una conferencia de prensa en la cual manifestaron su desacuerdo con la determinación de la estatal de incrementar el costo de los carburantes en G. 300 por litro.