Nacionales

Abdo Benítez se pronuncia sobre el metrobús

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre el fiasco del metrobús, que ahora ya ni tiene empresa designada para llevar adelante los trabajos. El mandatario aseguró que la situación no quedará impune.

Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter.

“El caso Metrobús no quedará impune! Que las instituciones profundicen su investigación. Tiene todo nuestro apoyo Ministro @ArnoldoWiens”, fue lo que publicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El escrito fue dado a conocer luego del abandono de las obras por parte de la firma Mota Engil, empresa que ya estaba con los trabajos atrasados, generando un gran problema en el comercio de la zona de la ruta Mcal Estigarribia, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Del escrito del presidente se debe entender que se espera que las instituciones correspondientes trabajen sobre la gestión anterior del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que durante el Gobierno de Horacio Cartes se extendió en mayor medida las labores inconclusas.

Abandono

Desde el viernes se venían realizando reuniones entre la cartera de Estado y la firma de origen portugués.

Poco después del mediodía de este sábado, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, constató que la empresa retiró las máquinas de la zona de obras.

El secretario de Estado anunció medidas legales contra la empresa y se verá en los próximos días qué es lo que ocurre.

El metrobús es un sistema de transporte que utiliza vías exclusivas para circular. En este caso se debería de extender entre inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta el Mercado 4 de Asunción.

El contrato financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llega a los USD 70 millones y a la fecha ya se pagaron USD 21 millones.

Más detalles en el video.