Nacionales

Revelan nuevo video de muerte del subcomisario

Autoridades revelaron un nuevo material audiovisual en el que se observa el momento del operativo en el que perdió la vida el subcomisario, Arístides Peralta Villasboa, quien fue abatido aparentemente por su propio camarada durante un enfrentamiento con asaltantes.

El nuevo material abre otras interrogantes. Foto: Captura.

En el video se logra observar que dos vehículos pertenecientes a agentes de inteligencia  del Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegan al lugar antes que culmine el atraco. Siguen las interrogantes en torno al caso.

Según lo confirmaron las autoridades, no existió ningún operativo previo para detener este asalto.

Sin embargo los uniformados llegaron 49 segundos antes que los delincuentes salgan del banco.

En las imágenes se ve cómo los agentes especiales cierran el paso a los asaltantes y efectúan disparos, al mismo tiempo llegan los policías de civiles; bajan y ocurre el percance con el subcomisario.

En relación al caso, ninguna autoridad ha podido responder las interrogantes, y se acrecienta las dudas.

Con el mencionado video aparecen nuevas incógnitas  para la investigación, de acuerdo a reportes de Telefuturo.

En tanto que, Sandra Fariña, fiscal del caso, indicó que llamará a los intervinientes que vistieron de civil y los del GEO para tomarles declaraciones.

El único procesado por homicidio doloso es el comisario, Julio Cabañas.

Más detalles en el video.

El dato

El  subcomisario falleció durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes que intentaron asaltar una sucursal de Visión Banco. Los hombres fueron aprehendidos por la Policía Nacional, este jueves, luego del incidente. El hecho se registró en zona norte, Fernando de la Mora.

El comisario Julio Cabañas, confirmó que realizó el fatal disparo que acabó con la vida del subcomisario Arístides Peralta.

Por su parte, Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior manifestó que no existe, en el organigrama policial, ninguna “brigada de inteligencia” en Central a cargo del comisario Miguel Cardozo, como lo aseguró la viuda del subcomisario Arístides Peralta.