Nacionales

Abdo Benítez se expide sobre disputa en el MEC

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre la disputa en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Hasta el momento no se tomaron determinaciones sobre el conflicto entre el ministro y la viceministra.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

En la mañana del viernes estalló el conflicto en el MEC, entre el ministro de Educación, Eduardo Petta, y la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar.

De acuerdo al titular de la cartera, el marido de la viceministra tiene al menos siete rubros docentes y está ligado a una firma que fue adjudicada en una licitación, cuestión aparentemente irregular y que debería de ser investigada.

Por su parte, Ovelar defendió a su pareja afirmando que sus labores en el sector privado son compatibles con el ejercicio de la enseñanza en el sector público. Deslizó incluso que podría tomar acciones legales y insinuó que los dichos de Petta son para desviar la atención, ya que habría incurrido en una contratación supuestamente irregular de una cocinera.

Este sábado, Abdo Benítez celebró su cumpleaños número 47 y conversó con periodistas de manera informal en Mburuvicha Róga.

Durante el diálogo fue consultado sobre Petta a lo que respondió: “Él es ministro”. Con relación a Ovelar no emitió comentario, sin embargo atinó a soltar: “Vamos a esperar que las aguas se calmen. Vamos a hablar el lunes”, según lo consignado por Última Hora.

Con lo mencionado, se tendrá que esperar a ver qué sucede ya que Petta adelantó entre otras cosas que Ovelar debería de allanarse a las investigaciones o irse de la cartera, incluso mencionó: “Si Ovelar no se va, me voy yo”.