Nacionales

Diputados deciden elaborar ley de pérdida de investidura

La Cámara Baja aprobó, este martes, que la pérdida de investidura sea reglamentada por ley y no por reglamento interno. Con la nueva norma el diputado liberal Carlos Portillo, se salvaría de la pérdida de investidura.

Cámara de Diputados. Foto: Abc.

El legislador está imputado por tráfico de influencias y otros delitos. Con el análisis de la ley aprobada por los diputados, este martes, el parlamentario se salvará de perder su investidura.

Luego de un largo debate en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados decidió que los procedimientos se establezcan por medio de un proyecto de ley.

En tanto que 58 parlamentarios votaron para que el hecho se concrete a través de una ley y 18 vía reglamento interno.

Es así que se dará trámite a un proyecto normal y será analizado en la Cámara Alta.

El dato

La fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, presentó una denuncia penal contra el diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal. Solicitó además su enjuiciamiento público y oral.
El legislador está procesado por tráfico de influencias y otros delitos, que reveló un presunto acuerdo de un caso judicial.
Los datos indican que el diputado pidió, supuestamente, a Auda Fleitas, dinero para pagar una coima a jueces a cambio de una resolución favorable en la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná. La mujer estaba imputada, de acuerdo a los reportes de Abc.
En tanto que en la Cámara de Diputados dilatan el pedido de pérdida de investidura de Portillo.