Nacionales

Zacarías Irún asegura que su esposa no renunciará a comuna de CDE

El senador colorado cartista, Javier Zacarías Irún, descartó la renuncia de su esposa, Sandra MacLeod, de la intendencia de Ciudad del Este. Manifestó que sienten presión por parte del mandatario, Mario Abdo Benítez, luego de que el mismo haya emitido su postura a favor de la intervención de la comuna esteña.

Javier Zacarías Irún. Foto: Abc.

El jefe de Estado manifestó que está a favor de la investigación a la municipalidad de la mencionada ciudad. Incluso indicó que estaría en la Plaza de Armas, frente al Congreso, junto a la ciudadanía.

El legislador señaló que cuando “un Presidente emite una opinión directa en contra de un municipio, una ciudad y una administración, es para sentir presión”.

En relación al tema, sostuvo que pese a la postura del jefe de Estado, su esposa, no pretende renunciar a la Intendencia.

Mencionó además que le satisface que “demuestre de cuerpo entero lo que piensa y siente”.

Así también lamentó que Abdo Benítez haya optado por mantener una postura parcial en la situación, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

El dato

La intendenta Sandra McLeod debe presentarse este jueves ante la comisión especial encargada de estudiar el pedido, para defenderse de las acusaciones en su contra, ya habría los números necesarios para la aprobación.

En tanto que el pedido de intervención a la comuna se tratará el 27 de noviembre en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.