Nacionales

Ministro aspira a un metrobús eléctrico

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, manifestó que su deseo personal es que el metrobús sea eléctrico. Indicó que se puede plantear esa posibilidad, ya que aún falta concretar la parte operativa

Zona del Campus de la UNA. Foto: MOPC. IP.

El secretario de Estado, expresó en comunicación con la 730 AM, que le agrada la idea de que el metrobús sea eléctrico.

“¿Qué pasaría si en vez de combustible subsidiamos energía eléctrica?”, cuestionó. “Yo quiero que el metrobús sea eléctrico”.

Además explicó que con dicha determinación no se perderá ninguna inversión que se efectuó  hasta la fecha.

Acotó que la operatividad del sistema aún no ha iniciado y que es diferente la construcción de las vías para un tipo de transporte público de mayor movilidad y mayor velocidad.

Así también puntualizó que “la energía se tiene bastante disponible y se debe utilizar mucho más, ya que eso beneficia a la salud, el medio ambiente, etcétera”.

“Entonces, yo considero que en el futuro subsidio al transporte público sería una tarifa muy reducida o gratuita de energía eléctrica”, sostuvo.

El dato

Wiens, comunicó el 24 de octubre pasado, que las obras del proyecto metrobús “quedaban suspendidas, hasta tener un panorama claro de qué será mejor para todos”.

Acotó que iniciaron el plan de reparación de los tramos abandonados para habilitarlos a fin de año

El metrobús es un sistema de transporte que utiliza vías exclusivas, por las cuales circulan buses de gran porte.

Según el proyecto que se está ejecutando, el tramo debía extenderse desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta el Mercado 4 de la capital. Ni siquiera un tercio de los trabajos hasta el momento concluyó.