Nacionales

Ministerio de Obras deroga resolución que permitía ingreso de bitrenes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resolvió suprimir la resolución número 74 por la cual se autorizaba el ingreso de camiones bitrenes en un tramo de la Ruta Nº 5.

Reunión entre el MOPC y camioneros. Foto: Twitter.

La decisión fue comunicada, este lunes, durante la reunión con miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay.

La resolución anterior autorizaba, en forma experimental para una zafra de soja, la circulación de la composición del transporte de cargas denominada bitren, por un tramo del corredor Ruta internacional Nº 5 General Bernardino Caballero, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero a Ponta Porá hasta el puerto de la ciudad de Concepción.

En tanto que hace aproximadamente un año, el ente, postergó por 12 meses el ingreso de los rodados. Los brasileños mientras operarán en el Norte del país con camiones convencionales.

Mientras que los camioneros paraguayos solicitaron gradualidad para que entren este tipo de camiones a Paraguay, por lo que consideraba que ese tiempo será suficiente para trabajar en acuerdos.

En relación al tema, Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay, manifestó su conformidad por la decisión de MOPC.

“Fue una reunión fantástica y feliz con el ministro de Obras Públicas. Se eliminó definitivamente la resolución que permitía el ingreso de bitrenes al país», comentó en comunicación con la 730 AM.

Mencionó además que no se cuenta con la infraestructura para que los camiones bitrenes transiten por nuestro territorio.

Así también acotó que no se está impidiendo a los extranjeros el trabajo, la modalidad y la forma en que se dio el caso, es que los camioneros estaban en desacuerdo, ya que tenían un acuerdo con el Gobierno.

https://twitter.com/mopcparaguay/status/1082370400632389632