Internacionales

Aprehenden en Asunción a prófugo argentino más buscado por Interpol

Un hombre de nacionalidad argentina, prófugo de la Justicia del vecino país, sindicado como el autor de un crimen ocurrido en 2004, fue capturado este sábado por la Interpol de Paraguay.

Marcelo David Sanabria. Foto: Gentileza.

De acuerdo a los informes de Clarín, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) comunicó, este sábado, sobre la captura de Marcelo David Sanabria, de 33 años, uno de los fugitivos más buscados en Sudamérica.

Sanabria es sindicado como el autor de un hecho de homicidio en ocasión de robo, que fue registrado en el año 2004, en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

En tanto que la detención se llevó a cabo, este sábado a las 7:15, sobre las calles Primer Presidente casi Marcelo Onieva, en la zona conocida como Campo Grande de Asunción.

El hombre se identificaba con el nombre de Héctor Fernández y trabajaba como albañil.

El detenido tenía 19 años cuando fue acusado por el crimen de Rodolfo Manuel Guillán, de 66 años, un conocido militante político al que mataron en su quinta.

El medio relata que el cuerpo de Guillán apareció en su pieza, cubierto con una bata. Tenía cinta adhesiva en la boca y había sido asfixiado con una almohada.

El dato

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó al equipo de investigadores paraguayos por la aprehensión.