Nacionales

Padres de joven muerto en comisaría siguen reclamando justicia

Norma Ramírez y Lidio Presentado, padres del joven Ysrael Elieser Presentado Ramírez, de 25 años, quien perdió la vida en el interior de una celda de la Comisaría 24º, en circunstancias poco claras, enviaron una nueva nota a la dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público para pedir justicia.

Norma Ramírez, no logra superar la forma en que falleció su hijo. Foto: Meliza Plaz RDN.

La madre explicó a RDN que en el marco del juicio del caso conocido como “gatillo fácil” y la declaración del policía Johnie Orihuela, quien declaró este lunes, que fue el autor del disparo contra el joven Richard Pereira, decidieron solicitar justicia también para su hijo.

Doña Norma manifestó que presentaron ante la dirección de los Derechos Humanos de la Fiscalía la nota de pedido de ayuda y en la que exigen que se siga con la investigación de la muerte de su hijo.

Indicó que la declaración de Orihuela, les impulsó a seguir reclamando justicia para Ysrael.

Sostuvo que el hecho demuestra la acción arbitraria de algunos policías, y que su hijo fue víctima igualmente de los uniformados.

Remarcó que tiene pruebas suficientes que demuestran que su hijo no se quitó la vida, e indicó que pudo haber sido víctima como lo fue el joven Pereira, quien quedó parapléjico.

Asimismo señaló que así como montaron la escena en el caso “gatillo fácil” presuntamente hicieron lo mismo con la muerte de Ysrael.

Los padres nuevamente reclaman justicia y manifestaron que seguirán luchando por esclarecer el hecho, para que otras personas no sean víctimas de los agentes policiales.

Finalmente aclaró que aún desconocen el paradero del comisario Carlos Martínez, y esperan que aparezca para que afronte el caso.

El dato

El agente de policía imputado, Carlos Alfredo Mendoza, que trabajaba como custodio de Eduardo Aparecido de Almeida, alias Pisca, líder del grupo Primer Comando Capital (PCC) es uno de los uniformados que se encontraba en la comisaria  cuando Ysrael Presentado falleció, recordó don Lidio Presentado.

El caso

Ysrael Elieser Presentado Ramírez, de 25 años, perdió la vida el 24 de noviembre de 2016, en el interior de una celda de la Comisaría 24º, en circunstancias poco claras. Los uniformados alegaron en aquel momento que el joven se quitó la vida.

Los padres de Ysrael sostienen que su hijo no efectuó tal hecho y buscan justicia desde hace más de dos años.

Ysrael Presentado Ramírez. Foto: Gentileza.
Nota.