Nacionales

Abdo Benítez sobre becas: “Yo no estuve en el proceso”

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez señaló que se ordenó la verificación del otorgamiento de las becas de Itaipú. Denuncias se realizan desde hace días sobre posibles irregularidades.

Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter Rodolfo González.

Mario Abdo presidió la ceremonia de reconocimiento al personal de la Dirección de Inteligencia Policial, Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, Agrupación FOPE y del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná.

En un momento dado fue consultado por la prensa sobre las polémicas denunciadas en relación a las becas de Itaipú, a lo que respondió que él ordenó una verificación.

Entre otras cosas, dijo cuanto sigue: “Lo de las becas, hay un proceso de verificación en términos de cómo se adjudicaron las becas, ustedes saben que participó la sociedad civil, participó la academia y bueno y vamos a ver si hubo algunos problemas se van a corregir con mucho gusto”.

Sobre el punto, agregó: “Según lo que me informan no hay más de 20, 30 de 2.000 becas, no hay más de 20, 30 problemas, son problemas que se tienen que ajustar como todo proceso”.

Yo no fui, no estuve en el proceso”, soltó al ser consultado sobre las denuncias. Afirmó que ordenó que se realice una verificación rigurosa y que las “injusticias se reparen”.

Desde hace días se denuncian que hijos de políticos, empresarios y hasta una modelo obtuvieron la beca de la binacional, sin embargo jóvenes de escasos recursos fueron dejados de lado.

Más tarde, se supo que la binacional dejó de lago a unos 55 aspirantes al subvención.

Los detalles en el video.