Nacionales

Niño damnificado muestra su arte y apela a la solidaridad

Alejandro Villamayor Guillén, de 12 años, es un artista que actualmente sufre por la crecida del río Paraguay. Posee un gran talento con los dibujos. Pinta de forma espontánea desde los siete años.

Dibujo de la Indenpendencia. Foto: Mecedes Toñánez. RDN.

Alejandro vive con su madre y sus hermanos en el barrio Porvenir del bañado Sur, sin embargo debió escaparse de las aguas del río.

Actualmente se encuentran en refugios para damnificados en las inmediaciones de la Universidad Católica de Asunción.

Lorena Guillén, madre del joven artista explicó a RDN que su hijo pinta desde los siete años, pero que ella lo veía como algo natural.

Alejandro sueña con un futuro mejor y desea que su talento se conozca. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Comentó que una joven, quien asistía con un grupo de colaboradores a los damnificados descubrió el talento de Alejandro.

Observó que el niño dibujaba por la pared ubicada en una cancha de fútbol y se acercó a la madre a comentarle del inmenso talento que posee su hijo.

La madre sostuvo que los dibujos los veían como algo natural en Alejandro.

Dibujo de Iron Man. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Desde ese día inició la búsqueda de becas para Ale.  Explicó que en el Instituto Municipal de Arte (IMA) le proporcionaron la beca para que el niño pueda explotar su arte.

Lorena lamentó que este año ya no recibió la beca. Mencionó que estudiar en el IMA ayudaba mucho a su hijo, ya que los materiales para poder dibujar le brindaban en el lugar.

Por su parte Alejandro contó a RDN que simplemente “le nace dibujar”.

“Observo algo que me agrada en la televisión o  por la calle, y comienzo a dibujar; no sé si es inspiración, solo lo hago”, expresó el niño.

Solidaridad

Hasta ahora Alejandro utiliza lápices de colores comunes y hojas que tiene disponibles.

Actualmente juntan materiales escolares de librería, como lápices de colores, borradores, hojas, cuadernos, también aportes solidarios para Alejandro.

Dibujo Gokū. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

“Ahora como miles de familias de los bañados están afectados por la inundación y necesita de nuestra solidaridad”, señaló la joven a través de sus páginas sociales.

En tanto que Lorena, solicita al IMA que se le conceda la beca para su hijo, y así seguir explotando su talento.

Las personas solidarias pueden contactar al 0984 850129 para acercar donaciones

Dibujando en época de Navidad. Foto: Gentileza.

Nota: Meliza Plaz

[email protected].