Nacionales

Reubican a vendedora embarazada que fue desalojada

La Municipalidad de Encarnación reubicó a los comerciantes de yuyos, tras el fuerte rechazo que tuvo, por parte de la ciudadanía, cuando desalojaron a los trabajadores.

Los afectados fueron reubicados. Foto: Itapúa Noticias.

Según informó Itapúa Noticias, el equipo municipal del área de Recaudaciones, la Policía Municipal y la Dirección de Gabinete, se reunió con los afectados para buscar una alternativa de solución temporal y que sigan vendiendo remedios, sin que eso represente una exposición al peligro, y una aglomeración en la circulación del tránsito en la zona.

Lo que había generado mayor rechazo fue el desalojo de una mujer encinta.

“Actuamos en función a garantizar la seguridad de todos los involucrados y a partir de una directiva emanada desde el Juzgado de Faltas. Aun así, ofrecimos las disculpas necesarias a cada uno de los trabajadores” explicó Zulma Memmel, directora de Gabinete.

Por su parte Justina Gauto, una de las afectadas, afirmó que ellos quieren continuar realizando el trabajo, que es de media jornada, entendiendo que existen razones de seguridad para el cambio planteado.

De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad, el objetivo es trabajar sobre una solución definitiva, con la creación de un paseo de los trabajadores dedicados a este rubro, en donde haya condiciones de seguridad y servicios básicos, además de infraestructura para días de lluvia o con protección del intenso sol.